Fiscalidad y límites de desgravaciones

Los planes de pensiones son vehículos de ahorro y de inversión a largo plazo destinados a cubrir contingencias como la jubilación, fallecimiento y desempleo. Son productos financieros diseñados a generar un capital o unas rentas para complementar la pensión pública. Estos vehículo de ahorro tienen interesantes incentivos fiscales y son la fórmula más empleada para pagar menos impuestos en la declaración de la renta.

La Ley establece límites a las aportaciones realizadas a lo largo del año a las que se pueden aplicar desgravaciones. Además, cada territorio tiene un régimen fiscal específico que se aplica en función del lugar donde tributa el partícipe.

Por otro lado, cuando rescatamos el plan y disponemos del dinero ahorrado a lo largo de los años, esas cantidades son objeto de tributación.

Si quieres conocer cuál es la fiscalidad a la están sujetas tus aportaciones, descárgate nuestros cuadros y descúbrelas.

Sobre Cobas Pensiones SGFP

Gestora de planes de pensiones liderada por Francisco García Paramés.

Cobas Pensiones SGFP pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Más información en la web corporativa del grupo Santa Comba: www.santacombagestion.com

Suscríbete a nuestra newsletter