Cobas Pensiones SGFP

Es una gestora de planes de pensiones que cuenta con un equipo de gestión con 30 años de experiencia. Esta iniciativa es parte del Grupo Santa Comba Gestión. Su misión es ofrecer las mejores soluciones para la independencia financiera y el mantenimiento del nivel económico de sus partícipes en el momento de su jubilación.

Además, Cobas Pensiones está comprometida en la concienciación y divulgación del ahorro y la educación financiera como herramientas del desarrollo de la persona y de su libertad.

Nuestra filosofía de inversión

Cobas Pensiones SGFP tiene delegada la gestión de los activos de todos sus fondos en Cobas Asset Management, gestora libre e independiente.

Invertimos en valor, en buenos negocios a precios razonables y con una visión a largo plazo. En compañías que, por motivos razonables, tienen mayor valor que el precio que refleja el mercado.
Aplicamos una fórmula simple en nuestro proceso de inversión:

Estudiamos empresas cotizadas para descubrir sus ventajas competitivas según nuestros criterios de calidad y su permane en el tiempo. Escogemos compañías cuyas acciones están infravaloradas por el mercado, negocios comprensibles que tienen alta rentabilidad. El tiempo es nuestro aliado y trabaja a nuestro favor. Por ello esperamos hasta que el mercado reconoce el verdadero valor de las empresas en las que invertimos.

Invertimos a través de la renta variable. En activos reales, acciones de empresas cotizadas que mantienen el poder adquisitivo de nuestros ahorros y que, a largo plazo, más los hacen crecer.
Rentabilidad de la Bolsa frente a otros activos
Comparativa de las rentabilidades totales reales de diferentes activos
en el mercado de Estados Unidos. Datos en dólares USA.
Fuente: Jeremy Siegel, Future for Investors.
Seguimos con rigor nuestro proceso de inversión. Nos centramos en conocer bien las compañías e invertimos en ellas si cumplen estos requisitos:
Ser buenos negocios, entendibles, con ventajas competitivas y generadores de caja. Acciones a buen precio por razones comprensibles o por falta de consenso. Compañías bien gestionadas por equipos coherentes con alineación de intereses y que cuidan al accionista.

Invertimos sin dejarnos influir por el consenso del mercado que intenta replicar el comportamiento de los índices bursátiles y no distingue entre buenas y malas compañías.… Somos fieles a nuestras convicciones e invertimos sólo en compañías que conocemos en profundidad y que creemos que son buenas oportunidades de negocio.

Confiamos plenamente en nuestro proceso, que nos da seguridad y nos permite construir sólidas carteras que hacen crecer los ahorros de nuestros coinversores y los protegen en el largo plazo.

Sobre Cobas Pensiones SGFP

Gestora de planes de pensiones liderada por Francisco García Paramés.

Cobas Pensiones SGFP pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Más información en la web corporativa del grupo Santa Comba: www.santacombagestion.com

Suscríbete a nuestra newsletter

© Copyright 2021. Cobas Pensiones SGFP, S.A.